Wednesday, December 20, 2006

Que hay detrás de la navidad.


Hola a todos.

Hace mucho tiempo [unos 2000 años aproximadamente], nació el salvador del mundo, el cual dio su vida para salvarnos de los pecados y de otras cosas malas.

Desde ese entonces hasta la fecha se celebra en todo el mundo un evento llamado: Navidad.

En estas fechas la gente acostumbra dar regalos, para expresar su afecto hacia los demás, las familias se reúnen a comer todos juntos en una cena para así convivir y platicar como les fue en todo el año. Y por si fuera poco, a los pequeños de la familia se les obsequia un juguete, para así llenar su corazón de alegría.

Todo suena muy bonito ¿No? Pero por desgracia no es así [inche amargado]

Por desgracia esta celebración se ha comercializado tanto que tratar de regalarle algo a alguien es una misión imposible. Pues todo esta carísimo [incluso los productos llegan a duplicar su precio original], y si eso fuera poco, siempre que buscamos algo que queremos [o necesitamos], no lo encontramos.

Otra cosa que no es como debería ser, es la cena de navidad. Se organiza como con un mes de anticipación para que todos salgan al ultimo momento con que se les olvido que llevar [o incluso se les olvida donde va a ser la cena]. Por lo general se da de cenar: pavo, sopa fría [o espagueti], bacalao, romeritos, entre otras cositas, y siempre hay un graciosito que sale con: “¡A mi no me gusta el pavo!” [Y lo peo, es que es el tipo es quien lo preparo]. Y les amarga la cena a todos.

Y no olvidemos lo mero mero de la fiesta, el famosos Santa Claus. Ya me imagino a los pobres papás levantándose a las 4 de la mañana para dejar los regalos debajo de pinito, para que los chamacos se levanten a las 5 de la mañana a jugar con los juguetes [y descomponerlos a las 6 de la mañana].

Sin duda alguna, la navidad no es lo que debería ser. Pero creo que con el hecho de estar cerca de tus seres queridos, todo vale la pena.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Visitor Map
Create your own visitor map!