Wednesday, April 11, 2007

Platónico

Hola a todos.

En la vida todo ser vivo sufre por los efectos de un extraño sentimiento llamado amor. Pero en ocasiones este sentimiento no es equitativo y ni siquiera reciproco, es mas hay ocasiones en que una persona ama a otra persona, sin que la otra sepa de la existencia de la primera. Eso aquí y en China [Saludos a mis chinitos] se llama amor platónico.

Es casi un hecho de la vida que todas las personas del mundo tienen un amor platónico [Chingo mi madre si no]. Este término meloso y traumático se dio en la antigua Grecia con el filosofo Platón, el cual quería darle amor a su maestro Sócrates [Pinche putote], lógicamente Sócrates no era nada homosexual y lo mando por pulque tras lomita [Podemos agradecer a los antiguos gays por este termino].

Pero no todo esta tan mal, tener un amor platónico es como tener una meta en la vida, por la cual lucharemos hasta alcanzarla, pero lo cómico del asunto es que estamos concientes que no podremos alcanzar esa meta por mas que lo intentemos [Que cosas ¿no?].

Y eso es muy cierto, ya que si por azares del destino tenemos la fortuna de estar cerca de nuestro amor platónico, jamás podremos hacer nada por expresarle nuestros sentimientos o por ligarla (o). Y no es por que no le gustemos, sino porque nuestro cuerpo y mente tiene esa idea de que esa persona es lo máximo en nuestra vida, y que no podemos hacer nada por tenerla.

Por ejemplo tenemos este caso:

Una familia tiene la visita de otra familia la cual se conocen desde hace mucho tiempo. Dentro de una de estas familias hay un chica tan hermosa que la luna con toda su belleza y brillo, queda opaca y sin chiste a su lado, mientras que en la otra familia hay un chico pues dos, dos carita.

Los dos chicos son de la misma edad, y se conocen desde hace mucho tiempo. El chico [Que para fines prácticos le pondremos: Chicho] esta enamorado bien mal pedo de la chica [Que les parece la chica Toribia] al grado de hacerla su amor platónico.

Pare no hacer mas largo el rollo, llega un momento que los dos jóvenes, se quedan solos en la sala de la casa, y esta es la plática del supuesto ligue de Chicho, el cual trata de hacer suya a la hermosa Toribia.

Chicho: ¿Y que me platicas Toribia?
Toribia: Nada Chicho ¿Y tu?... Como que te veo un poco nervioso [Lentamente Toribia se acerca a Chicho de una manera un tanto provocadora].
Chicho: [Exageradamente nervioso] N-no-n-no, na-na-nadaa, porqu-e-e n-no ve-mos-mos, la tele.

[Desesperadamente Chicho, toma el control de la Televisión y la prende en la mitad de una película melosa]

Toribia: ¡Mira Chicho! ¿A caso no es terno el romance de la película? ¿No te gustaría estar en esa situación? [Toribia toma la mano de Chicho]
Chicho: [Echo un manojo de nervios] Me-me-jor va-vamos a ver mi co-cole-cción de tar-tajetas de Béisbol.

Así pasó toda la noche de Chicho, dando evasivas a la desesperada Toribia, que solo quería un besito.

Y al final de la velada, ya que toribia se fue, Chicho se pregunta a si mismo:

Chicho: ¿Porque no hice nada con ella? ¡Que pendejo soy! [Ni como discutirlo]

La conclusión de esta historia sacada de la manga es que el pobre Chicho, no pudo hacer nada porque el tarado se paniquio, y su bloqueo de pensar de que estuvo cerca de su amor platónico.

Pero bueno, por muy triste y frustrante que suene este rollo, esto nos lleva a la pregunta obligada:

¿Y esto que?

Pues la neta, no se. Solo se que me incluyo entre “El club del amor platónico S.A. de CV.” [Inscripciones abiertas], y si es algo deprimente estar en esta situación, pero en fin, el mundo da muchas vueltas y quien quite y al final ese amor platónico ya no lo sea.

3 Comments:

At 8:17 PM, Blogger Aldo0o0o said...

pues todos tenemos un amor platonico, no nos hagamos pendejos, o mas de uno, pues yo sigo esperando el dia en que mi amor platonico deje de serlo y creo que todos tambien, y pues suerte con tu amor platonico mike

 
At 8:50 PM, Blogger Zhemyzita said...

Pues si, es un claro ejemplo de lo que muchos viven. y yo no me quedo ara del club del amor platonico jeje.

ZaludOz

 
At 9:09 PM, Blogger Naguru said...

¡Me uno, me uno!

Ahora que soy un solterón amargado, mínimo tengo derecho a tener un amor platónico, ¿que no?

Saludos.

 

Post a Comment

<< Home


Visitor Map
Create your own visitor map!