Tuesday, March 27, 2007

ISSSTE

Hola a todos.

Últimamente algo extraño me a estado pasando, ya que por x motivos no me e metido en problemas [Tanto emocionales como jurídicos], y eso de cierta manera me tiene preocupado, ya que casi no sobran cosas que poner de mi.

Por eso e llegado a estas soluciones para resolver mi problema:

Meterme a asaltar una tienda de autoservicio.
Conseguirme una novia.

[Ni a cual irle…]

Mmm… Creo que ninguna de las dos solucionaría mis problemas, creo que mejor hablo de otra cosa ajena a mi vida.

Veamos… a si. Algo que me tiene intrigado y de cierta manera preocupado, es este asunto de la mentada ley de ISSSTE [Si, de hecho lo que me preocupa es que ni siquiera se de que se trata, o si es una ley]

Veamos, si buscamos en Internet, por este asunto de la ley esta, encontraremos que [No más dejen que agarre esta porquería de computadora, con eso que le fascina ser lenta], según esto lo que se hizo fue una modificación a la ya existente ley del ISSSTE, la cual abarca el relajo de los pensionados.

Como ya algunos sabemos, cuando un trabajador llega a cierta edad, la empresa (Pública) para quien trabaja, debe de jubilar a este trabajador, con una parte de su salario recibido, (Ejemplo: Si el trabajador ganaba $100 mensuales, ya jubilado le pagaran $50 mensuales).

Todo esto era así hasta que se llego a un punto en que eran tantos jubilados que las empresas [En este caso el ISSSTE] no pudieron pagarles a todos.

Pues bueno, según esto los senadores, diputados, y no se que tantos monitos, hicieron la modificación a esta ley, en la cual marca que esta asunto de la jubilación se termino. Ahora lo que se va a hacer es que en lugar de dar los $50 del ejemplo pasado, se van a dar $10 [De nuevo, como ejemplo], y se le va dar al trabajador lo que logro juntar en sus cuentas de retiro (En estas cuentas lo que se hace es que cada mes que se recibe el salario, se deposita algo del mismo a esta cuenta. Y al final, cuando te jubilas o quedas desempleado, te dan lo que juntaste).

Como es de esperarse, gran parte de los trabajadores pusieron el grito en el cielo, y hicieron marchas y todos esos movimientos pacíficos [Pero como afectan a la vialidad…]. Pero al final de cuentas la mentada ley se modifico.

Ahora que ya medio sabemos que ondas con este rollo, podemos dormir tranquilos pensando todas las noches que debemos ahorrar en nuestras cuentas, para que cuando nos jubilemos, no nos muramos de hambre [¡Huevos!].

Pero si lo ven del otro lado del asunto, ¿Cómo podía hacerle el ISSSTE para pagarle a toda la banda jubilada?

[Me quedo con la primera respuesta que me den]



[Arriba la mano los que leen al Debnosus]

P.D.: Si me equivoque en algo, háganmelo saber

3 Comments:

At 10:27 PM, Blogger Naguru said...

El verdadero significado de ISSSTE:

Inútil
Solicitar
Servicio
Sólo
Tramitamos
Entierros

Saludos.

 
At 9:42 PM, Blogger Der Lizardkönig said...

jajaja bueno chava
yo digo k esta bien lo de esta ley. por una parte esta bien kulero para los jubilados pero komo se les va a pagar tanto? el ISSSTE esta super jodido
komo kapitalista yo digo k no debemos confiar en el gobierno para ayuda. tenemos que juntar nuestro retiro solos. al fin y al cabo el gobierno es un mal necesario

 
At 9:43 PM, Blogger Der Lizardkönig said...

ahh y se me olvido.....
no te metas a robar wey. esperate hasta k llege yo y nos vamos al ahorrera jajaja

 

Post a Comment

<< Home


Visitor Map
Create your own visitor map!