Como decidir
Hola a todos, hoy quiero escribir sobre algo que en verdad me esta rompiendo el alma y el corazón. Pues en la vida, más de una vez tenemos que decidir por algo. Ya sea nuestra carrera o lugar donde estudiar, lugar donde salir, tequila o vodka, pokémon inicial, entre otras cosas.
Siempre que hay una decisión frente a nosotros, de cajón, hay que mantener la calma, pues si nos aventamos a lo tonto y elegimos los mas llamativo, terminaremos lamentándonos sobre nuestra suerte.
Ya que tengamos la mente en calma, podremos empezar a decidir.
Primero.
Ver las ventajas que nos va a dar.
(Los ejemplo que a continuación se van a mencionar, son simples pensamientos aleatorios en mi mente. Cualquier parentesco con la realidad es mera coincidencia)
Digamos que tengo que elegir… sobre donde estudiar (¿No se me pudo ocurrir algo mejor?) digamos que las opciones están entre, la UNAM y el ITESM (el TEC de monterrey para que entiendan), una te brinda una gran expansión de conocimiento pues hay gente de todos los niveles socio-económicos (UNAM), y la otra ofrece como ser líder (según) (TEC). Así que ustedes dirán donde les conviene estudiar.
Segundo.
Ver los sentimientos envueltos entre las opciones.
NOTA: En caso de hacer una decisión, les recomiendo hacerlo en el orden marcado, al menos estos dos primeros pasos.
Bien. Esta es un poco más complicada, pues los sentimientos es algo que el hombre no puede medir ni controlar. Ahora en otro ejemplo… lugar donde salir. Digamos que vas a salir con tus amigos y tienes que elegir el lugar donde se van a reunir. Hay dos opciones, Liverpool, o Taco. Y digamos que en un pasado no muy remoto, saliste del Liverpool sin pagar (… sin comentarios), y pues tienes un sentimiento de culpa al ir a ese lugar, entonces sin nada que discutir la reunión será en el Taco.
Tercero.
Estar seguro de la decisión
A lo mejor la más importante, pues sin seguridad en lo que acabas de decidir, tu decisión va a servir para dos cosas, pa nada y pa lo mismo. En otro ejemplo, si tu eliges vodka para tomar, pero estas temeroso de la santa cruda que te va a acomodar, ni vas a disfrutar del trago, y toda la noche vas a estar pensando en el tequila que pudo pasar por tu garganta (yo para evitar esos problemas, tomo puro pulque).
Así que, mis queridos niños les recomiendo pensar con serenidad sus decisiones y nunca se arrepientan de lo que no hicieron, si no de lo que hacen.
P.D. Para elegir un pokémon inicial, siempre les recomiendo el de fuego, pues son rápidos y con gran ataque especial.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home